Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Aplicativos para crear mapas mentales o conceptuales

Para lograr desarrollar capacidades creativas, de compresión lectora, desarrollar conceptos, lluvia de ideas, conectores y orden de ideas; los mapa mentales y conceptuales son básicos y fundamentales. 

En la variedad de aplicativos móviles que existen para esta categoría, aquí te presentamos tres herramientas claves para crear mapas mentales, mapas visuales, conceptuales y línea de tiempo.  

  • MiMind: una herramienta muy práctica de usar. Sirve para editar ideas, secuencias y procesos donde se puede agregar: imágenes, videos, sonidos, notas, fuentes (color, tipo de letra, negrita cursiva subrayado y entre otras). Además, una vez concluido tu trabajo puedes guardar y compartir, así como también exportar en formato de imagen png (fondo claro), jpeg, tga, bmp y documento pdf y xml (esquema del mapa), donde podrás verlo en cualquier dispositivo.
     
  • MindBoard free fors Spen: un aplicativo muy fácil de usar, ya que te permite escribir en el teclado como también en la pantalla táctil; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona diferentes pinceles, distintos colores y permite exportar mapas conceptuales en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen.
     
  • XMind:  un aplicativo fácil de usar. Te permite realizar mapas conceptuales y diagramas, por lo que resulta muy útil para aquellas personas que deseen incorporarlo a sus clases, trabajos o presentaciones académicas. Además, ofrece modelos de plantillas. Permite a los usuarios insertar comentarios en sus propios trabajos y en el de otros, imprimirlos en múltiples páginas y exportarlos en los formatos de Microsoft Office y PDF.

Post a Comment

You don't have permission to register