Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

BNP Digital: la app piloto de la Biblioteca Nacional del Perú

El proyecto de la aplicación “BNP Digital”, la primera biblioteca digital en Perú, fue presentado a fines del 2018. ¿Aún no lo conoces? Si bien el proyecto finalizó, la Biblioteca Nacional del Perú estará lanzando próximamente una app renovada.

Promoviendo la lectura 

A fin de promover la lectura en la era digital, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y Movistar han formado una alianza para crear un proyecto piloto. Por medio de esta app, disponible gratuitamente a todos los ciudadanos peruanos, se puede realizar préstamos de libros, desde cualquier parte del mundo. Así, a través de BNP Digital, se fomenta el hábito de la lectura en todos los peruanos, sin importar dónde se encuentren. 

¿Cómo utilizar BNP Digital? 

Lo primero que debes realizar es ingresar a Google Play, si tu dispositivo es Android, o al App Store, si es de Apple. También podrás acceder desde una Tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.  

El siguiente paso es el registro, ingresando el número de DNI y datos personales (correo electrónico, nombres y apellidos, etc.). Luego, debes activar tu cuenta haciendo clic en el enlace enviado en el correo de confirmación. 

Clásicos de ayer y hoy 

Al validar tu cuenta, podrás acceder con tu usuario (N° de DNI) a las diversas categorías de libros: literatura, poesía, historia, filosofía, etc. Cabe resaltar que podrás encontrar más de 2,300 libros digitales. Por ejemplo, desde clásicos de literatura universal, literatura peruana hasta libros contemporáneos. Así, podrás leer “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda, “Conversación en La Catedral” de Mario Vargas Llosa y la saga completa “Harry Potter” de J. K. Rowling, en un mismo espacio.  

Por otro lado, los préstamos tienen una duración de 7 días, bajo dos modalidades:  

  • Descargar utilizando una tecnología de protección de derechos de autor.
  • Lectura vía streaming desde cualquier dispositivo.

 

Importante: El proyecto piloto ha finalizado y se espera el lanzamiento de una nueva app de la BNP.

 

Si deseas conocer más novedades en educación y aplicativos móviles, visita nuestra sección Apps Educativas.

 

 



Post a Comment

You don't have permission to register