Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Top 5: Herramientas de almacenamiento en la nube

Con tanta información archivada en carpetas, el almacenamiento se ha convertido en una verdadera necesidad. Presentamos 5 herramientas para guardar tu información en la nube. 

Hablemos del almacenamiento 

Actualmente, todos desarrollamos nuestros proyectos y trabajos en programas como Excel, Word y PowerPoint. Además, tenemos diversidad de data personal (fotos, videos, archivos) y profesional (exposiciones, informes, etc.) guardada en nuestra computadora o dispositivos digitales. En consecuencia, el tema del espacio es muy importante. Y, muchas veces, nos damos con la sorpresa de que éste nos falta incluso usando un USB.  

Aplicaciones y herramientas 

Ante esta situación, diversas aplicaciones han sido creadas con el objetivo de proveer espacio en la nube de manera sencilla y gratuita. De esta forma, nuestra información está asegurada y podrá ser accedida desde cualquier lugar, incluso sin conexión a internet.  

Compartimos 5 de las óptimas herramientas en almacenamiento en la nube. 

MEGA:  

Con tan solo crear una cuenta, obtienes 50 GB gratis para almacenar tu información. Además, se caracteriza por ser una plataforma de colaboración, en donde se puede compartir datos y comunicarse con tus contactos de manera segura y rápida. En caso desees mayor espacio, puedes aumentar hasta 8 TB por 29,99 euros al mes.

Otro dato interesante es que MEGA brinda un servicio de encriptación, protegiendo en todo momento la confidencialidad de tus archivos.  

Dropbox 

Es una de las herramientas más populares debido a su colaboración creativa, gracias a la cual se pueden compartir archivos de gran tamaño (como PowerPoint o Photoshop) sin problemas. Otra característica es que la información guardada se sincroniza en todos tus dispositivos. Así, lograrás acceder a ella desde cualquier lugar.  

El plan básico gratuito consta de 2 GB de espacio, sincronización inmediata, compartir carpetas y vínculos. Además, accederás a Dropbox Paper, un espacio para compartir ideas, borradores, incluso guardando sonidos y hasta códigos.  

Google Drive 

Una de sus ventajas es que permite almacenar hasta 15 GB gratis. Además, también se puede editar documentos; ya que, trabaja con Google Docs. Un beneficio adicional es la disponibilidad de plantillas estructuradas, las cuales facilitan el trabajo.  

OneDrive 

Este servicio de Windows Live es el reemplazo de SkyDrive. Así, ofrece 5 GB gratis (plan básico), también con la posibilidad de editar archivos en línea. Está disponible para iOS y Android, lo cual facilita el acceso desde cualquier dispositivo móvil. En caso tengas problemas con tu dispositivo, los archivos (incluyendo fotos) no se perderán, al estar cifrados mediante SSL.  

ICloud 

Disponible solo para usuarios de Apple. Su principal característica es que no sirve únicamente para almacenar información, sino que permite la sincronización con Mac-gadgets (iMac, iPhone, etc.). De esa manera, las copias de seguridad son automáticas. Ofrece 5 GB gratis.

 

Si deseas conocer más de nuestra sección Apps Educativas, haz clic aquí. 

Post a Comment

You don't have permission to register