Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

NeuroNation: Aplicativo para mejorar la memoria

Siempre que estudiamos existen algunos temas que nos cuesta recordar más que otros. Descubre NeuroNation, la app que te ayudará a reforzar tu memoria.  

¿Qué es NeuroNation? 

Es un aplicativo que nos ayuda a reforzar nuestra memoria y puede ser utilizado de manera gratuita por tiempo ilimitado. Además, nos permite comparar nuestro rendimiento con otros usuarios de la aplicación.  

¿Cómo empezar a usarlo?  

Es muy sencillo, solo necesitas contar con un correo electrónico para registrarte, luego de realizar la primera prueba. Lo primero a tomar en cuenta es que existen procesos de evaluación, iniciándose con 3 preguntas básicas: ¿Quiero ser inteligente?¿Quiero ser desafiado? ¿Quiero estar en forma? 

En cada una de estas categorías, deberás responder según tu necesidad. Por ejemplo, si deseas mejorar tu memoria, concentración o habilidad de pensar lógicamente.  

Posteriormente, se procederá con la prueba de calificación, donde se determinará el nivel actual en las tres áreas del cerebro. Al finalizar, se mostrará los resultados en porcentajes tales como: memoria, atención visoespacial, concentración, autodisciplina, pensamiento lógico y rotación mental. 

De esta manera, se podrá determinar un plan de entrenamiento personalizado. Este aplicativo irá almacenando los avances y/o aumentando la dificultad de ejercicios, en base al progreso. 

Resultados 

Un reciente estudio de la Universidad Freie (Berlín) ha comprobado la eficacia del entrenamiento cerebral de NeuroNation. Cabe resaltar que todos los ejercicios se han desarrollado en conjunto con reconocidos neurocientíficos. Y, además, surgen en base a las últimas investigaciones científicas.  

Por otro lado, estudios aseguran que lo aplicado a nuestros músculos puede, de igual forma, aplicarse a nuestro cerebro. Los científicos concluyen que aumentar el rendimiento cerebral está en nuestras manos, gracias a esta app. 

 

Si deseas conocer más de nuestra sección Apps Educativas, haz clic aquí. 

 

 



Post a Comment

You don't have permission to register