Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Conoce Plagiarism, la app que detecta el plagio

Internet se ha convertido en un recurso indispensable para todos. Sin embargo, es necesario evitar el plagio, contrastando la información que encontramos antes de redactar nuestro trabajo de investigación. 

El sector educación se beneficia, evidentemente, de las nuevas tecnologías. La búsqueda y acceso a la información se agiliza, sobre todo, al momento de realizar trabajos de investigación que requieren contrastar el mayor número de fuentes posible. En ese sentido, debemos siempre corroborar que el contenido que producimos y revisamos (desde el ámbito del docente) sea original y libre de plagio.  

¿Qué es Plagiarism Checker?  

En ánimos de evitar el conocido “copiar y pegar”, se han desarrollado diversos aplicativos y plataformas que detectan el plagio. Uno de ellos es Plagiarism Checkerel cual facilita la revisión y autenticidad del texto. Es por ello que docentes y alumnos podrán utilizar esta app como corrector para detectar similitudes y validar que el contenido final sea único. 

¿Cómo detecta el plagio?  

Su función es verificar el trabajo, identificando si ha sido copiado de otras fuentes, comparando rápidamente por coincidencia entre la frase, párrafo y página completa de todos los textos que se encuentren publicados online (No impresas). La comparación es realizada por un total de 10,000 millones de páginas y soporta varios idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano, holandés y portugués.   

También cuenta con una versión de escritorio, la cual se puede descargar para su uso personal.  

 

Si deseas conocer qué aplicaciones te pueden ayudar a trabajar mejor en equipo; ya sea en el aula o en el trabajo, haz clic aquí. 

Post a Comment

You don't have permission to register