Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

81,000 cuentas de Facebook hackeadas para venta de mensajes

Tras el ciberataque resultante en 81,000 cuentas de Facebook hackeadas, pensarás dos veces antes de instalar una extensión en tu navegador.  

Al menos 81,000 usuarios de la red social de Mark Zuckerberg fueron víctimas del robo de sus mensajes privados. El propósito: vender las cuentas vulneradas por solo $ 0,10 dólares cada una.   

Extensiones vemos, intenciones no sabemos 

La BBC informó que el ciberataque pudo ser originado a través de extensiones de navegador maliciosas. Si bien los hackers alardearon de la venta de hasta 21,000 cuentas de Facebook, ésta aseguró que su seguridad no fue comprometida.  

En su mayoría, los afectados son rusos y ucranianos; sin embargo, algunos son de EE.UU., Reino Unido y también Brasil.  

Reacción ante cuentas hackeadas  

Guy Rosen, Product Manager de Facebook, aseguró haber contactado a los fabricantes de navegadores para confirmar que las extensiones maliciosas estén inhabilitadas. Además, indicó que se contactó a la policía y a las autoridades locales para suprimir al sitio web que mostraba información confidencial.  

Por otro lado, el tema de precaución cobró mayor importancia en todos los usuarios y plataformas. Una de las medidas de seguridad es verificar las extensiones instaladas en el navegador. Asimismo, eliminar aquellas que parezcan sospechosas.  

¿Cómo prevenir más ataques? 

A pesar de que navegadores como Chrome son seguros, las extensiones pueden causar serios problemas de seguridad. Por ejemplo, ser usadas en la intercepción y manipulación de datos que circulan a través del navegador.  

Otro aspecto a tomar en cuenta es que muchas veces las extensiones maliciosas están disfrazadas de juegos o elementos de entretenimiento.  

Finalmente, los expertos coinciden en que la implementación de medidas de seguridad recae en Facebook y en los buscadores. De todas maneras, no está de más ser precavido al momento de instalar nuevas extensiones. Sobre todo, cuando manejamos información confidencial.  

 

Si te interesa el tema de seguridad informática, puedes revisar nuestra nota sobre el Phishing.

Post a Comment

You don't have permission to register