Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

¿Qué es el Phishing y cómo prevenirlo?

Entre los constantes ataques cibernéticos, el “Phishing” es una modalidad recurrente de la cual debemos aprender a protegernos. ¿Qué es y cómo prevenirlo? Compartimos recomendaciones en el tema. 

¿Qué es el Phishing? 

Es un tipo de ataque cibernético que busca extraer información confidencial, a través de engaños al usuario. En su mayoría, los delincuentes desean acceder a cuentas privadas para robar información, sobre todo financiera.  

¿Cómo actúa? 

Básicamente, los piratas informáticos pueden suplantar cualquier entidad o persona que aparentemente es confiable. Por ejemplo, un banco, organización benéfica o empresa de seguros. Es así como estos piratas utilizarán los datos ofrecidos ingenuamente por el usuario para ingresar a la red de su empresa o cuentas personales.  

Son muchas las víctimas 

Si bien los hackers buscan embaucar a personas vulnerables e ingenuas, muchas de sus víctimas son usuarios prudentes. Entonces, es necesario tomar medidas de prevención y desconfiar de emails de dudosa procedencia.  

¿Cómo prevenir el Phishing? 

  1. Verificar la fuente y procedencia de tus correos entrantes. Cabe resaltar que ningún banco solicitará el envío de claves o datos personales por correo. Es por ello que siempre debes contactar directamente a la entidad ante cualquier sospecha. 
  2. Si recibes un mail con alguna publicidad o mensaje para “Hacer clic aquí”, ten mucho cuidado. Nunca entres directamente a cualquier enlace provisto en ese correo; ya que, podría llevarte hacia una web fraudulenta.
  3. Teclear la dirección electrónica directamente en el navegador. Si lo prefieres, puedes añadir los sitios web a la pestaña de “favoritos” para agilizar el proceso.
  4. Revisar tus cuentas bancarias periódicamente para notar cualquier irregularidad y reportarla de inmediato. Sobre todo, mantener un registro de las compras por internet.  

 

A fin de cuentas, la mejor forma de prevenir cualquier ataque cibernético es con precaución. Recordemos que hay múltiples maneras de phishing, como robar cuentas de Netflix. Si deseas conocer más acerca de contenidos maliciosos y cómo evitarlos, haz clic aquí.

Post a Comment

You don't have permission to register