Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

7 Plataformas Educativas de Gamificación

La gamificación es una metodología enfocada en los juegos como medio de aprendizaje. Conoce 7 plataformas educativas para potenciar el conocimiento de tus alumnos y, por qué no, de tus compañeros de trabajo.  

¿Cuál es el propósito de la gamificación? 

Obtener mejores resultados permitiendo absorber conocimientos, mejorar habilidades y divertirse durante el proceso. Además, esta tendencia posee numerosas ventajas.  

¿Cómo se diferencia de los juegos? 

Es necesario tener en cuenta las diferencias que tiene respecto a los juegos educativos. Para empezar, la gamificación incluye elementos de juegos como las ganancias, los puntos e incentivos para obtener una conducta deseada de parte de los jugadores. En cambio, los juegos educativos representan un espacio lúdico para motivar a los jugadores.  

Conoce 7 plataformas divertidas 

Actualmente, las tecnologías se incorporan en todo ámbito; especialmente, en la educación. Campos como la robótica, la ingeniería y la programación permiten actualizaciones en el desarrollo de plataformas digitales. ¡Conoce algunas de ellas!

Brainscape 

Es una plataforma donde los docentes podrán crear tarjetas digitales para dictar clases online. O, bajo el modelo Flipped Classroom, podrán complementar conocimientos del aula en un entorno virtual. Además, el sitio facilita el seguimiento al progreso de los alumnos. El aplicativo móvil está disponible para iOS y Android.

Knowre 

Su objetivo es la enseñanza de las matemáticas. Por ello, incluye retos en geometría, álgebra e identifica los vacíos de aprendizaje para complementarlos. Disponible en versión escritorio y dispositivos iPad.

Cerebriti: 

Esta plataforma ofrece juegos educativos de diversos cursos o áreas. Además, es una herramienta gratuita y multiplataforma.

Pear Deck 

Esta plataforma online no requiere descargas ni actualizaciones. En primer lugar, se debe iniciar sesión con una cuenta Gmail. Así, el contenido estará integrado con Google Classroom. Por otro lado, permite a los alumnos involucrarse en actividades de forma interactiva en la pantalla. Y, los docentes pueden visualizar sus respuestas, anónimas para el resto de la clase.

Classcraft 

Herramienta lúdica compatible con variadas plataformas: Chrome, Android, Windows, iOS. Además, con Microsoft Classroom y Google Classroom. Asimismo, dispone de foros integrados para docentes y diversos recursos. Otra particularidad es que permite iniciar sesión desde redes sociales, como Facebook y Twitter. 

Duolingo 

Gracias a esta plataforma podrás aprender idiomas de manera sencilla y a tu ritmo. Si bien posee aplicativo móvil compatible con iOS, Android y Windows Phone, también puedes ingresar desde tu cuenta en Facebook o Google.  

Quizlet 

Esta herramienta interactiva permite mejorar las calificaciones mediante actividades y juegos. Así, podrás reforzar diversas materias de manera didáctica e inmediata. Por otro lado, cuenta con un aplicativo disponible para iOS y Android. Y, permite ingresar con una cuenta de Facebook o Google.

 

¿Listo para mejorar tus clases? ¡Hazlo de manera divertida e interactiva! Gracias a estas plataformas de gamificación, tus alumnos podrán desarrollar sus habilidades y aprender como jugando.

 

Si te interesó esta nota, revisa nuestra sección TIC Educación para encontrar más novedades y recomendaciones.

Post a Comment

You don't have permission to register