Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Google Maps, comparte más que tu ubicación en tiempo real

Google Maps nos ayuda a compartir nuestra ubicación, pero ¿sabías que tiene un lado social por descubrir?  

Nuevo lanzamiento de Google Maps  

Google Maps siempre sabe dónde estamos, pero no es exactamente en lo que pensamos cuando viajamos. Gracias al lanzamiento de nuevas herramientas, el gigante de las búsquedas está intentando cambiar eso y mucho más.   

Es así como Google lanzó una función de “compartir su ubicación en tiempo real” para su aplicación iOS. De esa manera, se busca explotar el lado social, permitiendo enviar a amigos y familiares datos satelitales. 

Ahora en las reuniones sociales o laborales, las personas podrán saber la ubicación real y así terminar con el popular “llego en 5 minutos”. 

¿Cómo compartir tu ubicación? 

Si nunca has compartido tu ubicación con amigos a través de Google Maps, el proceso es bastante simple. Para hacerlo, inicie la app y presione el menú en la parte superior derecha (esos tres puntos apilados uno encima del otro). Si no ve el menú en el lado derecho, es posible que deba tocar en el menú para comenzar las indicaciones, de modo que cargue su ubicación actual. 

Desde allí, seleccione “Compartir su ubicación” en el menú desplegable. A continuación, aparecerá una ventana emergente que te preguntará por cuánto tiempo te gustaría compartir la información. Debajo de eso, verá un botón de Contactos que puede presionar y seleccionar con quién desearía compartirla (presione el botón Más para acceder a elementos como Messenger y WhatsApp).

¡Descubre nuevas herramientas!

Google nos ofrece más que la información de direcciones y mapas en tiempo real. Gracias a las actualizaciones, puedes realizar cambios sobre la marcha. Es decir, el aplicativo recalcula la ruta de forma dinámica e inteligente. Así, podrás evitar el tráfico y congestión en tu rutina.

Por otro lado, puedes descubrir nuevos restaurantes o lugares de entretenimiento y compartirlos con tus amigos. Conoce todas las herramientas que incrementarán tu vida social no solo en el mundo virtual sino también en el real.

 

¿Te interesó este tema? Te invitamos a revisar nuestra sección completa de Tecnología y Robótica.

Post a Comment

You don't have permission to register