Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

10 Herramientas para lograr una conexión remota

Las herramientas para conexión remota nos permiten administrar una PC sin necesidad de encontrarse en la misma ubicación física. Así, ésta se lleva a cabo mediante una interfaz gráfica.  

¿Alguna vez te ha ocurrido que olvidaste un archivo importante en tu computadora y no pudiste acceder a él? Para evitar esas situaciones, compartimos herramientas que te serán muy útiles al acceder a una computadora a distancia.  

Conexión remota desde… 

Actualmente, existen muchas herramientas y programas que nos permiten conectarnos vía acceso remoto a alguna computadora. Sin embargo, ¿cómo acceder de un ordenador a otro estando lejos? Te contamos aquí.  

LogMeln:

Te permitirá acceder a un ordenador desde cualquier dispositivo. Además, podrás guardar tus archivos y compartirlos con tan solo un clic. Cabe resaltar que las transferencias de datos se dan a gran velocidad, ahorrando tiempo al usuario.  

TeamViewer:

Destaca de entre la vasta diversidad de herramientas de acceso remoto. Principalmente, se utiliza para proveer soporte técnico a otro usuario.  

JoinMe:

Solo requiere de conexión a internet y está disponible para Windows y Mac. Por otro lado, un dato interesante es que posee un número de teléfono para realizar una conversación en la misma sesión.  

AnyDesk:

Este software provee conexiones seguras para profesionales y aficionados a la informática. Además, ofrece un soporte multi plataforma, trabajando con Windows, Linux, Mac, iOS y otros sistemas operativos.  

GoToMyPC:

Permite una versión gratuita por 7 días. Y, con esta herramienta podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, es de fácil instalación y comparte documentos rápidamente.  

 

Otras herramientas útiles 

 

¿Te interesó esta nota? De ser así, puedes revisar nuestra sección TIC Educación para encontrar más novedades.

Post a Comment

You don't have permission to register