Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Aprovecha el poder del cine en el aula

¿Te has puesto a pensar en el poder del cine en el aula? Para sorpresa de muchos, el lenguaje audiovisual es muy importante en el desarrollo de habilidades blandas. ¡Descubre cómo sacarle provecho en la educación!  

Cine en el aula 

La proyección de contenidos audiovisuales en el aula genera alto impacto en los estudiantes. Especialmente, el cine de ficción o de corte documental resulta útil por su facultad para presentar y resolver conflictos. Por otro lado, el cine sirve como guía para la producción de mensajes propios.  

Producción de sueños y metas 

Efectivamente, el cine nos abre puertas a mundos distintos, impulsando nuestras propias metas y sueños. ¿Cómo aprovechar sus herramientas en el aula? El cineasta peruano Héctor Gálvez nos brinda 5 consejos 

  1. Tener una historia 
  2. Formar equipos  
  3. Escribir un guión 
  4. Armar un plan de grabación  
  5. Editar sin miedo 

En sus palabras, “Hacer cine puede ser transformador”. ¿Quieres que tus clases también lo sean? Entonces, utiliza los recursos cinematográficos y logra que tus alumnos disfruten del cine en el aula. 

Descarga el siguiente material educativo y conoce más acerca del cine como recurso didáctico.  

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Organización: Escuela Universitaria del Profesorado “Sagrada Familia” Úbeda
  • Autor: Antonio Almagro García
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register