Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

La Empatía como Asignatura en los Colegios

¿Qué es la empatía y cómo puede ser fomentada desde los colegios? Compartimos un interesante recurso educativo en el tema para implementar herramientas.    

Hellen Keller: una inspiración   

Siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano”, escribió Hellen Keller. Y, no hay duda de que ella entendía lo que era el sufrimiento emocional. Así pues, a los diecinueve meses de edad, una enfermedad la dejó completamente ciega y sorda. No obstante, una maestra compasiva, Ann Sullivan, le enseñó a leer y escribir en braille y, más adelante, a hablar. 

Entendiendo qué es la empatía 

¿Qué hermosa cualidad demostró Ann Sullivan? Pues la empatía. Y, ¿qué queremos decir con esto? En otras palabras, es un sentimiento de participación afectiva de una persona en una realidad ajena. En síntesis, es la habilidad de poder ponerse en el lugar del otro y entender sus emociones. 

¿Cómo usarla en el colegio?

Como docentes será interesante visualizar este escenario: Utilizar la empatía como asignatura. Actualmente, la tendencia es dar una educación integral al estudiante. Por ellos, es necesario que éstos aprendan a reconocer sus propios sentimientos y reflexionar sobre las emociones de sus compañeros.

Descarga el siguiente material educativo y descubre herramientas para promover habilidades empáticas en el aula.

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Organización: Ashoka
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register