Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

5 razones para usar Inteligencia Artificial en el aula

¿Inteligencia artificial en el aula? Pues, no debería sorprenderte. Hoy en día, los docentes disponemos de un sinfín de herramientas digitales y virtuales. Por ello, compartimos 5 razones para que empieces a emplearlas en tu metodología. 

Usando inteligencia artificial en el aula  

  1. Las nuevas generaciones necesitan sistemas educativos que se adapten a sus hábitos digitales. Por ejemplo, el desarrollo de cursos virtuales que se dictan mediante plataformas enteramente en línea.  
  2. Innovación constante en plataformas de realidad virtual y realidad aumentada. Aunque aún se están perfeccionando, algunos países como España han empezado a utilizar estos recursos en sus clases. Un notable caso es el del profesor Óscar Costa, quien gracias a las gafas de Google pudo llevar a sus alumnos al Jurásico y a la luna.   
  3. Enseñanza a distancia y personalizada gracias a tutorías inteligentes. Actualmente, podemos resolver consultas a distancia e incluso brindar clases en distintos países. Además, las sesiones se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades de cada alumno.  
  4. Desarrollo del pensamiento lógico y la creatividad. Así es, mediante la innovación tecnológica y digital se incentivan ambas habilidades. En ese sentido, las tendencias en robótica ofrecen nuevas oportunidades. 
  5. Aprovecha el Big Data y las analíticas. Una vez que inicies tu experiencia educativa con inteligencia artificial en el aula, podrás hacer uso de las analíticas. De esta manera, identificarás más rápido los puntos de mejora. 

Compartimos un artículo muy interesante en el tema. ¡Descárgalo y forma tu propia experiencia!  

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

Post a Comment

You don't have permission to register