Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Problemas visuales: causantes del 30% de casos de fracaso escolar

¡Presta atención a los problemas visuales! Como padres y docentes, muchas veces nos enfocamos solo en el rendimiento académico, pero hay más factores a tomar en consideración. Por ejemplo, la salud de los niños y adolescentes. 

¿Problemas de rendimiento académico?  

La mayoría de los profesores se centra en contenidos, materiales e instrumentos de evaluación a trabajar con sus estudiantes. Sin embargo, a la hora de calificarlos y evaluarlos, se pueden obtener resultados desfavorables. Pero, ¿por qué sucede esto?  

Atención a los problemas visuales  

Debemos considerar distintos factores a la metodología e interés por parte del alumno. Por ejemplo, los problemas de visión. Y, para sorpresa de muchos, es una problemática a nivel mundial que afecta al 30% de los escolares. 

Como docente o padre de familia, ¿puedo detectar este problema? Si deseas mayor información, compartimos un artículo del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas con útiles recomendaciones. ¡Descárgalo gratis aquí! 

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

Post a Comment

You don't have permission to register