Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-descubriendo-el-cuerpo-humano

Descubriendo el cuerpo humano

La creatividad no tiene límites, utilízala para enseñar el increíble mundo del cuerpo humano a los niños. ¡Descarga una guía de estudio gratuita! 

Conociendo el cuerpo humano 

Recomendamos la siguiente actividad para añadirla a las dinámicas de los niños. Se trata de un simple juego donde se trabajará la imaginación y permitirá conocer más acerca del cuerpo humano. 

En primer lugar, se dibujará el cuerpo de los chicos en una o varias cartulinas de color blanco. Si tienen hojas pequeñas pueden unirse con cinta adhesiva de modo que sea lo suficientemente grande para que el cuerpo del niño entre por completo. 

A continuación, deberás contar con los siguientes materiales: 

  • Cartulina de color blanco. 
  • Colores, marcadores o crayones 
  • Acuarela 
  • Pinceles 
  • Tijeras 

Ejecución  

Primeramente, pondremos la cartulina en el suelo, luego le pediremos al niño que se acueste en la cartulina boca arriba. Después, con un marcador, trazaremos todo el cuerpo del niño y, al finalizar, ¡iniciaremos la diversión! 

El niño puede utilizar los colores, crayones, marcadores y pintura que desee. Sin embargo, recuerda que es importante dejar que se exprese verbalmente. Luego se le puede orientar sobre las partes del cuerpo humano. 

En segundo lugar, se debe dibujar el corazón, los intestinos, las venas, las arterias. Si se cree necesario, pueden utilizar un libro como guía para dibujar. Pero, la clave es que el niño exprese su creatividad.  

De esta manera, el propósito es ofrecer a los niños la oportunidad de explorar su imaginación. Una vez que se haya terminado la decoración, se debe esperar a que la pintura seque. Posteriormente, se recortará cada figura y los alumnos podrán elegir dónde colgar sus piezas.  

La importancia de lo visual  

Está comprobado que al exponer a temprana edad las artes visualesse incentiva ciertas funciones del cerebro. Por ello, simples ejercicios artísticos como éste ayudan a los niños a comprender otros temas escolaresAdemás, durante este proceso se fomenta el desarrollo de la autoestima, la autodisciplina, la cooperación, y la automotivación. 

¡Descarga el siguiente recurso gratuito y pon en práctica sus actividades en el aula! 

 

Si te interesó esta nota, te invitamos a revisar nuestra sección Educación Inicial, donde encontrarás más recursos.

Fuente:

  • Autoras: Sagrario Pinto, Isabel Fuentes
  • Ilustradora: Lucía Serrano
  • Idioma: Español
  • Material gratuito

Post a Comment

You don't have permission to register