Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Juegos con valores: Descarga un eBook gratuito

¿Quisieras enseñar juegos con valores a tus pequeños? Descarga este eBook gratuito de Oxfam y empiecen a jugar mientras aprenden invaluables lecciones. 

La importancia del juego en el desarrollo inicial 

¿Sabías que la Convención sobre los Derechos del Niño reconoce al juego y al esparcimiento como un derecho? Pues, así es. Por ello, es muy importante promover actividades recreativas desde la primera infancia. Por ejemplo, hacer al niño partícipe de juegos artísticos, deportivos y culturales.  

Juegos con valores 

¿Has escuchado hablar de los juegos con valores? Son aquellos que además de presentar dinámicas lúdicas, aportan mensajes clave para reforzar diversos valores. En ese sentido, se van tratando temas como la responsabilidad, la empatía y la honestidad.   

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, las principales ventajas del juego son: 

  • Fomentar la creatividad 
  • Prevenir enfermedades como el sedentarismo o la obesidad 
  • Facilita el desarrollo de habilidades sociales  

¡Descarga un libro gratuito! 

Compartimos un eBook realizado por la organización Oxfam Intermón. A través de él, podrás acceder a propuestas lúdicas y pasar momentos inolvidables con tus pequeños mientras todos aprenden.  

Contenido 

En primer lugar, entenderás la verdadera importancia del desarrollo de juegos en la vida de los niños, desde casa o el colegio. Además, este recurso ofrece temáticas lúdicas para cuando sea verano o invierno. De esta manera, podrás aprovechar las vacaciones, el clima e incluso los recursos que puedes explotar por temporada.  

Por otro lado, presenta ideas de juego orientadas a expandir el universo cultural de los niños. Así, podrás conocer las distintas realidades, animales y tradiciones de otros continentes.  

 

Si te interesó esta nota, te invitamos a revisar nuestra sección Educación Inicial, donde encontrarás más recursos.

Fuente:

Post a Comment

You don't have permission to register