Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Películas infantiles para trabajar la Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para entender y manejar las emociones correctamente. ¿Cómo trabajarla en los niños? Compartimos una forma divertida de hacerlo, a través de estas películas 

La inteligencia emocional en los niños 

Los niños responden con gestos, palabras, música, colores y experiencias del momento de su vida cotidiana. Por ello, es muy importante que desde temprana edad se les eduque a relacionar todo ello con sus sentidos emociones. 

Sin embargo, habrá momentos en los que les cueste determinar qué emociones están sintiendo. Para afrontar este reto, debemos enseñarles a manejar su inteligencia emocional.   

Películas infantiles con valiosas lecciones

Compartimos las siguientes películas que, cargadas de emociones, nos aportan valiosas lecciones de vida.

WALL-E

wall e

Producida por Disney y Pixar, esta es una película animada perfecta para ver con los niños. Si bien sus protagonistas (Wall-E y Eve) son robots y carecen de diálogos, son muy expresivos. Además, a través de sus gestos pueden transmitir lo que sienten sin necesidad de hablar. De esta manera, apreciamos cómo su amistad crece y se fortalece.

El zorro y el sabueso (Tod y Toby)

Este clásico de Disney representa de forma muy emotiva la amistad entre un zorro y un perro cazador. Ambos eran grandes amigos pero al crecer se ven obligados a estar uno en contra del otro. ¿Podrá su amistad sobrevivir? ¿Existen amistades especiales que sobreviven cualquier situación?

Up 

up-pelicula

Es una hermosa historia entre un niño y un anciano que deben colaborar juntos en busca de un sueño. Además, trata sobre las adversidades, las decepciones y los sueños a lo largo de la narración. Pero, sobre todo, nos muestra lo que se puede lograr con cariño, colaboración y respeto. 

Intensa-mente 

intensamente pelicula

En este catálogo no podía faltar la película de Disney donde las emociones son las protagonistas. Así, Intensa-mente explora cómo es la mente de cada ser humano y cómo se altera con cada vivencia. Si todos fuéramos iguales la vida no sería divertida, entender y respetar a las personas ayudará a los niños a reaccionar con sus emociones.

 

Si te interesó esta nota, te invitamos a revisar nuestra sección Educación Inicial, donde encontrarás más recursos.

Post a Comment

You don't have permission to register