Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tecnología educativa: estimulando la creatividad

¿Cómo implementar tecnología educativa en el aula? Maestros y estudiantes han sido expuestos a diferentes aplicativos. Sin embargo, es importante elegir los recursos digitales cuidadosamente y ajustarlos al proyecto educativo. 

Aprovechando la tecnología educativa 

Los niños aprenden jugando. Por ello, sugerimos utilizar aplicativos de juego que los motiven a ser más cooperativos que competitivos.

La etapa de la infancia es la mejor para que el cerebro reciba la estimulación adecuada. Y es que cuando nos divertimos y reímos, la estimulación del cerebro aumenta. Así, logramos aprender con mayor facilidad y rapidez.  

Teniendo esto como referencia, recomendamos usar la tecnología educativa para mejorar las clases. En ese sentido, éstas deben ser más divertidas y dinámicas. Asimismo, lo más importante es que puedan adaptarse a la experiencia de aprendizaje. Es decir, que podamos adaptar los contenidos al ritmo de cada niño. 

Aplicativos que estimulan la capacidad constructiva de aprender 

Compartimos algunos aplicativos y plataformas digitales que pueden ser de utilidad:  

 

Por otro lado, compartimos el primer capítulo de Nuevas tecnologías para la educación en la era digital. ¡Descarga el material y profundiza en el tema!

 

Si te interesó esta nota, te invitamos a revisar nuestra sección Educación Inicial, donde encontrarás más recursos.

Post a Comment

You don't have permission to register