Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-como-aplicar-la-tecnica-del-volcan

¿Cómo aplicar la técnica del volcán?

¿Sabes en qué consiste la técnica del volcán? Se trata de aprender a controlar nuestros impulsos y emociones. ¡Descarga un material educativo aquí! 

¿Qué es la técnica del volcán? 

Esta técnica trata sobre cómo las personas aprenden a tener autocontrol sobre sus impulsos y emociones. A menudo, no sabemos cómo manejarlas y esta técnica representa al volcán como si fuera esa explosión de ira, disgusto o irritación. 

Control de emociones 

El autocontrol de emociones es la capacidad de poder dirigir nuestra conducta ante situaciones o contextos, según se requiere. Es decir, saber gestionar y aplicar nuestro estado de ánimo de la manera más adecuada. De esta forma podemos evitar las consecuencias negativas que generan nuestros actos.  

Estudios en emociones 

Los estudios realizados por Walter Mischel, quien demostró la importancia del aplazamiento de recompensa en niños, dieron interesantes resultados. Los niños que eran capaces de resistirse el comer una golosina durante quince minutos para recibir una segunda recompensa; demostraron un mejor resultado académico.  

Para mejorar en este aspecto, el primer paso es reflexionar sobre el estado de nuestras emociones. Además, podemos hacernos las siguientes preguntas: 

  • ¿Cómo reconozco las situaciones detonantes? 
  • ¿Qué cosas me enfadan? 
  • ¿Realmente qué es lo que siento en ese momento? 

 

Descarga el siguiente recurso y pon en práctica sus recomendaciones.

 

¿Te interesó esta nota? Recuerda que en Tamya puedes encontrar diversos recursos en Educación Primaria.

Fuente:

  • Autor: Sergi Banús Llort
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

     

Post a Comment

You don't have permission to register