Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

tamya-aplicando-la-tecnica-del-frasco-de-la-felicidad-en-el-aula

Aplicando la técnica del Frasco de la Felicidad en el aula

¿Sabes qué es un frasco de la felicidadTener pensamientos positivos no siempre es fácil, por eso debemos inculcar esta práctica en nuestros niños.  

El frasco de la felicidad y los pensamientos positivos 

Esta es una técnica para desarrollar el pensamiento positivo en los niños. De esta manera, se les proporciona mecanismos para poder crecer sanamente y en sintonía con sus emociones. Así, estaremos criando niños que en un futuro serán adultos felices, creativos e independientes. 

Balance de emociones 

En la vida, es importante aprender a reconocer los pensamientos negativos y positivos. De esa forma, podremos contrastarlos y lograr que los buenos pensamientos sean más poderosos para cambiar situaciones adversas. 

En este sentido, es fundamental enseñar a los niños a identificar los pensamientos negativos y desarrollar una actitud positiva frente a ellos.  

La importancia de la escuela  

El colegio es un ambiente muy importante en la vida de todo niño. Por ello es vital crear un ambiente agradable y positivo, en el que los alumnos se sientas cómodos y felices.  

Mediante la técnica del frasco de la felicidad nuestros estudiantes podrán reflexionar sobre las cosas buenas que les ocurre durante el día. Además, aprenderán a percibir y agradecer los pequeños detalles que marcan la diferencia.  

¡Intenta esta técnica en el aula y celebra cada vez que un estudiante escriba algo positivo! 

 

¿Te interesó esta nota? Recuerda que en Tamya puedes encontrar diversos recursos en Educación Primaria.

Fuente:

  • Plataforma digital: Guía Infantil
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

     

Post a Comment

You don't have permission to register