Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

¡A repasar vectores en el plano!

En el mundo de la física, es importante reconocer el tema de vectores en el plano. Por ello, compartimos un recurso educativo para que puedas repasar ejercicios y dominar la materia.

¿Qué es un vector?

Empecemos por definir qué es un vector: éste es un segmento orientado. Así, cuando hablamos de vectores en el plano, nos referimos a trozos de una recta en los que se distingue su origen y extremo.

Respecto a las características de un vector, cuenta con las siguientes:

  • Módulo: Se refiere al tamaño que posee un segmento orientado.
  • Dirección: Es la inclinación de un vector al eje de las abscisas (Eje de las X).
  • Sentido: Se refiere a la orientación que adopta un vector. Por ejemplo, se puede diferenciar entre norte, sur, este, oeste, noreste, noroeste, sureste y suroeste.

Gráficos de vectores en el plano

Gráficamente, un vector se representa como una flecha ubicada en un eje de coordenadas. De esa forma, identificamos cada uno de los elementos que lo conforman. Asimismo, tienen un punto desde el que nace la flecha, llamado origen o punto de aplicación.

Videos tutoriales y ejercicios

Por otro lado, compartimos un recurso educativo gratuito para repasar y reforzar tus conocimientos en vectores. ¡Descárgalo y recuerda que la práctica hace al maestro!

 

Si te interesó este tema, recuerda que contamos con una sección especialmente orientada a las matemáticas para nivel secundario.

Fuente:

  • Autor: Oscar Ardila Chaparro
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

     

Post a Comment

You don't have permission to register