Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Evita el estrés y cansancio con la Vitamina C

Sabemos que el ritmo de vida actual produce mayor cansancio y estrés. Pero ¿cómo podemos evitar estos males, sobre todo durante la etapa escolarMucho se habla de las vitaminas y, en especial, de la Vitamina C. Aquí te contamos por qué es recomendable consumirla en nuestra dieta. 

El rol de la Vitamina C

El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Además, está involucrada en la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina y la inflamación. Por ello, los niveles de cortisol que se encuentran altos de forma crónica pueden perjudicar tu desempeño cognitivo y ocasionar la disminución del tejido muscular. Por otro lado, puede suprimir la función de la tiroides y aumentar la grasa visceral. En ese sentido, la evidencia indica que la vitamina C, tomada en la dosis correcta, puede reducir los niveles de cortisol. 

Un pequeño experimento

De acuerdo a Psychology Today, un estudio demostró que los efectos de los suplementos de vitamina C, en participantes que tenían la tarea de hablar en público, fueron positivos. Debido a que exponer frente a una audiencia puede ser un factor estresante, algunos sujetos recibieron una mega dosis de vitamina C antes de hacerlo. Así, los científicos descubrieron que aquellas personas tenían niveles más bajos de cortisol y presión sanguínea. Además, sintieron menos estrés en contraste con los participantes que no recibieron dichos suplementos. 

Y, ¿alguna vez has revisado los niveles de vitamina C en tu sangre? Tal vez sería conveniente hacerlo.

 

¿Qué opinas de este tema? Deja tu comentario y recuerda que en nuestra sección Lunch Escolar puedes encontrar más notas de interés. 

Post a Comment

You don't have permission to register