Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

La huelga de las gallinas, una divertida historia

¿Cómo incentivar valores laborales en nuestros niños? La huelga de las gallinas es un hermoso cuento que nos permitirá meditar acerca de las condiciones y el ambiente agradable que todos requerimos para trabajar. 

Compartiendo valores  

La huelga de las gallinas es un precioso cuento ilustrado que nos ayudará a meditar acerca del trabajo. Por ejemplo, tocará temas como la atención, las condiciones saludables y el ambiente que requieren todos los seres vivos para producir. Así, vamos entendiendo desde pequeños que cada ser es valioso y debemos tratarlo de la mejor manera. 

Descubre “La huelga de las gallinas” 

Los protagonistas de esta bella historia son una pareja: Baldomero y Baltasara. Ambos, dedicados a su granja, son muy populares por los fantásticos huevos que producen sus gallinas. 

La historia comienza al amanecer, cuando el desayuno está servido en la mesa. Sin embargo, nuestros protagonistas son terriblemente espantados por los huevos desagradables que comen. Preocupado, Baldomero se dirigirá al gallinero para solicitar explicaciones del por qué los huevos estaban horribles.  

Las gallinas, fastidiadas y cansadas por el trato inadecuado, el pequeño y caluroso ambiente en que viven, decidirán no poner ni un huevo más. De esta manera, inicia una huelga indefinida. 

¿Cómo lidiar con una huelga? 

Naturalmente, esta noticia no les vendrá nada bien a esta pareja de granjeros. Por un lado, su prestigio está en juego. Por el otro, el concurso anual de tortillas se aproxima y, sin la cooperación de las gallinas, Baldomero y Baltasara no podrán ganarlo. 

¿Qué medidas tomarán Baldomero y Baltasara para que las gallinas vuelvan a poner huevos? ¿Podrán ganar nuevamente este año el concurso de tortillas? ¡Anímate a descubrir esto y mucho más, leyendo esta divertida historia!

 

Recuerda que en Tamya también puedes revisar otros libros educativos que incentivan el aprendizaje, tanto en el aula como en el hogar. 

Fuente:

  • Autor: Pilar Serrano Burgos 
  • Editorial: La Fragatina Ediciones
  • Idioma: Español 
  • Versión Digital: Adquiérala aquí

Post a Comment

You don't have permission to register