Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-una-divertida-lectura-sobre-seguridad-vial

Una divertida lectura sobre seguridad vial

Gracias a esta divertida historia, los niños podrán ir tomando conciencia sobre la seguridad vial. Así, desde la literatura infantil, se incentiva el respeto por las normas de tránsito para evitar accidentes. ¡Descarga este libro!  

Cuando Papá Noel se compró un camión  

Este cuento infantil contiene valiosas lecciones para comprender la importancia de respetar las normas de tránsito. Además, nos muestra que todos los adultos deben contar con una licencia para conducir, incluso Papá Noel.  

“Cansado de tantas calamidades, en una ocasión, por increíble que parezca, Papá Noel decidió comprarse un camión. Uno muy grande, con neumáticos para la nieve, con una enorme cabina de carga donde cupiesen todos los regalos y, por supuesto, con un asiento mullido y con calefacción”. 

Exhausto de utilizar, año tras año, un trineo y expuesto a las terribles bajas temperaturas, decidirá comprar un camión. Lastimosamente, no tomará en consideración las medidas necesarias para adquirir esa responsabilidad.  

Aprendiendo sobre seguridad vial 

El tema de seguridad peatonal y vial es necesario tratarlo a temprana edad. Y, qué mejor que hacerlo a través de la literatura. De esa manera, los niños irán asimilando la importancia de actuar con responsabilidad a la hora de conducir. Asimismo, comprenderán los peligros de manejar a alta velocidad. 

Por otro lado, mediante las experiencias del protagonista, se mostrarán las actitudes adecuadas para evitar accidentes, multas y severas sanciones. Así, se va formando una cultura vial en los pequeños.  

¿Qué hará Papa Noel para obtener su licencia de conducir? ¿Logrará repartir a tiempo los regalos en su nuevo medio de transporte? Anímate a descubrir esto y mucho más, leyendo esta linda historia. 

 

Recuerda que en Tamya también puedes revisar otros libros educativos que incentivan el aprendizaje, tanto en el aula como en el hogar. 

Fuente:

  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá
  • Ilustraciones: Juan Ramón Alonso
  • Editorial: Fundación MAPFRE
  • Idioma: Español

Post a Comment

You don't have permission to register