Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

5g-educación

Tecnología 5G que busca revolucionar el sector educativo, inicia sus primeras pruebas

Para el desarrollo de las pruebas, se contó con la participación del profesor Juan Cadillo, considerado uno de los mejores docentes, según The Global Teacher Prize 2017, quien dictó una clase digital con Realidad Aumentada (RA) a través de un headset facilitado por la empresa Ericsson.

En esta clase, Cadillo se enfocó en una lección de anatomía y a través de la RA, conectada al 5G permitió a los estudiantes vivir la experiencia virtual de observar objetos reales sobre los cuales va apareciendo más información, facilitando el aprendizaje.

Dado que esta experiencia ocurre en tiempo real y supera las barreras geográficas permite que un pueda tener este tipo de clase desde cualquier lugar del país. El valor más significativo del 5G es el tiempo de respuesta o latencia que es de 5 milisegundos, en otras palabras, la información o contenido ya no tendría retraso alguno al transmitirse de un punto a otro.

Directivos-de-Movistar-y-Ericsson-lideraron-evento

“En Movistar estamos comprometidos en contribuir con cerrar la brecha digital del Perú, porque sabemos que la tecnología ofrece nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar a las personas”

José Santanera, gerente de Customer Journey de Movistar.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a Movistar en este importante marco del avance de la tecnología para el país. Ericsson está liderando el desarrollo del 5G a nivel global gracias a un fuerte trabajo de investigación e innovación, incluyendo más de 200 casos de uso de 5G, en más de 10 industrias o sectores productivos, y demostrando que la tecnología 5G impactará positivamente a diferentes áreas de negocios y, asimismo, a la realidad de las personas”.

Andrés Pirela, gerente general de Ericsson en Perú

Post a Comment

You don't have permission to register