Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Hoy más que nunca reflexionamos sobre el daño ecológico a nuestro planeta y esto debe servir para amar y cuidar nuestras calles, comunidad, país. Que el cambio empiece en nosotros y sea el mejor tributo a aquellas personas, flora y fauna cuyo hábitat ha sido destruido.Felicitar y agradecer a los estudiantes de la IEP JOHN NASH de los diferentes grados por permitir y compartir la idea de hacer este video a manera de reflexión para todos.Prof. Quiroz Jorge, Responsable del Área de Geografia. #PRAYFORAMAZONAS

Posted by JOHN NASH School oficial on Saturday, August 24, 2019

#TodoSomosAmazonía empecemos a generar consciencia desde el aula, nuestro planeta lo necesita

Una gran parte de nuestro paraíso ecológico se encuentra en llamas, aún los orígenes de este siniestro no están claros, pero en parte están vinculadas con la sequía y la deforestación provocada por el ser humano.

El corazón de Sudamérica y los pulmones del mundo se están consumiendo

En Perú, el instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en menos de un mes se han registrado 98 incendios forestales en 18 regiones del país, y en su mayoría fueron causados por intervención humana.

El COER de Madre de Dios señaló que los niveles de calidad del aire no son los más óptimos en Tambopata, debido a los incendios forestales de Brasil y Bolivia, por lo que los escolares han utilizado mascarillas para acudir a sus colegios, como medida preventiva según Mario Usca Mandujano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En Brasil ya hay una situación de emergencia ambiental y el efecto que va teniendo sobre la población se propaga con las humaredas en enfermedades respiratorias y tránsito aéreo.

#ActAmazonas ¿Qué acciones se están tomando?

Los acuerdos nacionales e internacionales, debido a la presión mediática, no tardaron en llegar. Líderes internacionales reunidos en la cumbre G7 empezaron a entablar conversaciones, al igual que sus pares en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unidos y Canadá.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció asistencia a las autoridades brasileñas, y prometió el envío de un cargamento de sustancias químicas para retardar el avance de las llamas. Se han movilizado en Brasil 44.000 soldado con equipo especial para combatir incendios, aviones supertanqueros y militares empiezan a trabajar en la mitigación de los incendios.

¿Cómo podemos concientizar al alumnado a raíz de este terrible evento ecológico?

Los alumnos, docentes, padres de familia se han sumado a campañas con diferentes hashtags como: “PrayForAmazonas”, #AmazonasEnLlamas, #ActForAmazonia entre otros, informando a sus amistades y círculos sociales a través de las redes, quienes a su vez empezaron a compartir y difundir los hechos que se venían produciendo en estas semanas.

Un caso destacable es el de Jhon Nash School (Lima – Perú), donde sus alumnos a través de su panpage oficial, realizaron un video alzando su voz por la amazonía y el planeta, con emotivas frases de reflexión sobre el daño ecológico que se está generando, incitando a su comunidad educativa a ser parte del cambio. Estas acciones habrían sido dirigidas por el Profesor Quiroz Jorge, responsable del Área de Geografía de esta institución educativa escolar

¿Si tu institución educativa también está poniendo en marcha alguna actividad similar para concientizar la situación de nuestra Amazonía? Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales o a nuestro info@tamya.pe, hagamos que las buenas acciones se propaguen a favor del medioambiente y la educación.

Post a Comment

You don't have permission to register