Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

big-data-inteligencia-artificial

Inteligencia Artificial y Big Data al servicio del aprendizaje personalizado

La figura del Big Data y de la IA empieza a tomar protagonismo, en especial en los docentes quienes han logrado innovar en las dinámicas de sus clases.

Ahora también podrán hacerlo en la gestión de los centros educativos, dado que ahora sí es posible tener un aprendizaje personalizado de cada estudiante gracias a ese feedback que nos brinda estas nuevas tecnologías.

Es Clickart, tecnológica española productora de la plataforma de gestión de centros Clickedu, quienes pretende ir un paso más allá en la gestión gracias a la colaboración con Qualiteasy Internet Solutions, distribuidora de herramientas de gestión de Internet.

Ambas empresas acaban de lanzar una aplicación que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia formativa en los centros docentes.

El funcionamiento está basado en servidores web de alto desempeño que procesan los datos a alta velocidad y en herramientas de entrenamiento para el aprendizaje automático.

Aprendizaje personalizado

Al contar con datos mucho más precisos sobre el detalle del avance académico es mucho más factible de diseñar un plan de estudio mucho más cercano a las necesidades del estudiante.

Por otro lado, el docente estaría teniendo constante retroalimentación del aprendizaje del alumno. Sobre sus falencias y también las habilidades que va mostrando.

Hacia dónde vamos con la IA y el Big Data

Qualiteasy y Clickedu han puesto en marcha el Primer Estudio Nacional sobre Big Data e Inteligencia Artificial aplicados al sector educativo. El mismo tiene como objetivo conocer cuál es el grado de conocimiento y de posibilidades futuras en las que se pueden aplicar estas tecnologías.

Post a Comment

You don't have permission to register