Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

casio-mujeres-cientificas

Woman Do Science: Casio viste sus calculadoras con ilustraciones de 12 científicas destacadas

Fueron grandes científicas, cuyos trabajos trasciende a lo largo de la historia y muchas de ellas no lograron el reconocimiento que merecían. Ahora son parte de un proyecto que Casio ha iniciado para que puedan colocarse como referentes para todas las niñas que desean ser parte de un rubro que antiguamente era únicamente de varones, el tecnológico.

Y es que no se puede olvidar la actual brecha de género de los estudios científico-tecnológicos: según la UNESCO solo el 29% de los investigadores a nivel mundial son mujeres. Aquí en el Perú, según los datos de la INEI, solo el 7.6% de las mujeres tiene como preferencia estudiar o seguir carreras de ingeniería y menos del 10% son profesionales en tecnología.

Calculadora Empoderada

Para darles visibilidad, Casio ha puesto en marcha una campaña que tiene como protagonista sus calculadoras científicas ClassWiz. Se trata de Woman Do Science, un proyecto mediante el que estos dispositivos se han vestido con las ilustraciones de 12 de estas científicas.

Para ello, Casio se ha puesto en contacto con 12 ilustradoras para que escojan a su científica favorita y la retraten. Su obra va serigrafiada en las carcasas de las calculadoras CASIO ClassWiz. En concreto, se trata de Ana Galvañ (que eligió a Ángela Ruíz Robles), Ana Juan (Hedy Lamarr), Cinta Arribas (Donna Strickland), Coco Escribano (Jess Wade), Conxita Herrero (Hipatia), Gema Rupérez (Maryam Mirzakhani), Julia Bereciartu (Ada Lovelace), Laura Liedo (Sophie Germain), Leire Bueno (Ceci-lia PayneGaposchkin), Nuria Riaza (Chien-Shiung Wu), Raquel Riba Rossy (Marie Curie) y Rita Cortês (Katherine Johnson).

¿Quieres descargarte los posters de estas grandes científicas?

Post a Comment

You don't have permission to register