Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Por más educación de calidad-portada

Por más educación de calidad

Según los acuerdos de la ONU y la UNESCO, cada 01 de abril se conmemora el Día Mundial de la Educación, bajo el artículo 13 del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales.

Éste comprende las siguientes premisas que acogen diferentes objetivos compartidos.

Objetivos en la educación

  1. Lograr la educación de calidad para todas y todos, y el aprendizaje a lo largo de la vida.
  2. Movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible.
  3. Abordar los nuevos problemas éticos y sociales.
  4. Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz.
  5. Construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y comunicación.

Más inversión

En el contexto peruano, según el diario Gestión, nos encontramos entre los países que menos invierte en educación (US$ 50.000). Por tanto, el bajo desempeño, la falta de materiales educativos y la infraestructura inadecuada en el ámbito estatal son parte de esta problemática. Ello sugiere, además de un incremento en las inversiones, una mejor gestión por parte del Ministerio de Educación y especialistas en diseño curricular.

Por otro lado, existe una clara brecha entre estudiantes de zonas urbanas y rurales, en cuanto a su desempeño. Ya sea por la diferencia en horas de clases, infraestructura o la calidad de enseñanza de los docentes.

La posición del MINEDU para el 2019 es incrementar a un 30% la inversión en infraestructura educativa. Además, se impulsará la iniciativa: “Escuelas del Bicentenario”. Así, el trabajo se basará en cuatro ejes importantes: aprendizaje a lo largo de la vida, desarrollo integral docente e infraestructura física y emocional.

Finalmente, para superar problemas de anemia y desnutrición se implementará un piloto de Escuela Saludable que beneficiaría a 210.000 estudiantes.

Post a Comment

You don't have permission to register