Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Educación Vial para escolares, una semana dedicada al aprendizaje de las reglas de tránsito

Debido al incremento del 2.14% en accidentes de tránsito a nivel nacional con respecto al año 2018, es necesario promover una cultura de seguridad vial en la ciudadanía por ello se exhorta las instituciones educativas a tomar muy en cuenta la Semana de la Educación Vial.

Serían alrededor de 3000 escolares de Lince, San Martín de Porres, La Molina y San Isidro, quienes recibirán charlas educativas en el programa Bus Escuela promovido por el Touring y Automóvil Club del Perú. Adicionalmente a las intervenciones en los colegios y parques, también habrá un circuito itinerante en el que se pondrá en práctica las reglas de tránsito para los diversos actores de la vía pública (peatones, conductores de autos y bicicletas).

Se espera que todas estas acciones logren reducir el número de accidentes de tránsito, instruyendo a los futuros conductores.

“Desde el Touring, buscamos promover un cambio de actitud. Desde hace más de once años desarrollamos este programa que un incluye un bus en cuyo interior se acondiciona un aula en la que los niños reciben clases teóricas. Luego se arma un circuito para que pongan en práctica lo aprendido”, señaló Víctor Añazco, Jefe de Movilidad Segura y Sostenible.

  • Lunes 2 de setiembre en el parque Ramón Castilla de Lince (09:00 a.m. – 12:00 p.m. / 02:00 p.m. a 4:00 p.m.)
  • Martes 3 en el Congreso de la República (09:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • Miércoles 4 en el parque zonal Mayta Cápac de San Martin de Porres (09:00 a.m. – 12:00 p.m.)
  • Jueves 5 en la I.E N°1140 del distrito de La Molina (09:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • Viernes 6 en el Parque Abtao en San Isidro.

Post a Comment

You don't have permission to register