Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

¡Vamos a programar, ya llega la Hora Del Código Perú 2019!

Esta iniciativa a sido diseñada para demostrar que todo el mundo puede aprender a programar, no es necesario tener experiencias previas y puede hacerlo a partir de los 4 años de edad. De esta forma el lenguaje de programación ya no será ajeno al educando.

¿Cómo puedo participar?

Sólo necesitas registrar a tu institución educativa en este enlace y podrás realizar una hora de código el día 28 de agosto desde las 09:00 a las 12:30 horas. También puedes seguir la transmisión.

¿Qué es programar?

La programación no es más que seguir una secuencia de pasos o procedimiento ordenados para la realización de una determinada actividad. Si ello lo trasladamos al terreno informático estamos hablando del crear robots, videojuegos, páginas web, aplicativos móviles hasta cambiar la luz de un semáforo. Por lo tanto, la programación es en la actualidad una actividad necesaria que permite la innovación y el desarrollo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. El desarrollo de habilidades que permiten resolver problemas, el pensamiento lógico, estructurado y analítico, conocer el mundo digital en el cual vivimos y sus oportunidades tecnológicas.
  2. El diseño de soluciones tecnológica que pueden mejorar la calidad de vida de todos nosotros.
  3. Incrementa la oportunidad de empleo, en un mundo donde cada vez se demanda más habilidades tecnológicas.
  4. La alta posibilidad de convertirse en emprendedores al potenciar competencias creativas, innovadoras, digitales y disruptivas.

Otros datos

El Ministerio de Educación, en coordinación con la organización code.org, realizará La Hora del Código, un movimiento global en el que han participado más de 100 millones de estudiantes de 180 países y que consiste en organizar una hora de programación en cualquier lugar, con el objetivo de dar a conocer que las Ciencias de la Computación son divertidas y creativas. Esta actividad cuenta con guías y tutoriales disponibles en diferentes idiomas, y pueden participar estudiantes de diferentes edades.

Post a Comment

You don't have permission to register