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La neurociencia aplicada a la educación, de los libros al aula

Son tres elementos interactivos de enseñanza que la neurociencia nos ayuda a entender dentro del paradigma educativo, según Caine y Caine (1997)

  1. Inmersión orquestada: permite crear entornos de aprendizaje que le permiten al alumno vivir una experiencia educativa integral.
  2. Estado de alerta relajado: ayuda al alumno a no tenerle a un entorno desafiante y competitivo.
  3. Pensamiento activo: permite que el alumno logre interiorizar y consolidar la información procesándola activamente en la práctica constante.

¿Cómo creamos una inmersión orquestada?

  • Comprometa la fisiología en el aprendizaje.
  • Trabajemos las habilidades para concentrar la atención como también el aprendizaje de un contexto periférico.
  • Reconozca y comprometa las etapas y los cambios de desarrollo.
  • Comprometa el estilo individual de cada alumno y cómo este se desarrolla en el colectivo.
  • Comprometa la capacidad para reconocer y dominar las pautas esenciales.

¿De qué forma propiciamos un estado de alerta relajado?

  • Reduzca las amenazas y mejore la autoeficacia.
  • Comprometa la interacción social.
  • Comprometa las conexiones emocionales y la búsqueda innata del significado.

¿Cómo creamos un procesamiento activo?

  • Motiva las habilidades que permiten percibir tanto las partes como el todo.
  • Comprometa la capacidad de aprender a partir de la memorización de hecho aislados y de eventos biográficos.
  • Reconocimiento de un aprendizaje consciente e inconsciente.

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