Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Startupweekend

Startupweekend global women, mujeres emprendedoras y empoderadas

La idea de ser tu propio jefe y construir una empresa escalable, manejar una red de contactos importante, ser autosostenible en el tiempo y a la vez lograr dejar una huella positiva en el ecosistema nacional, ha ido fortaleciéndose y captando cada vez más seguidores, aliados y organizaciones que desean apostar por nuevos talentos. 

Es por ello que el program Startup Weekend Perú, de TechStars y a través de sus aliados y partners estratégicos como: Google Startups, Startup UNI, StartUPC, Level 715, Sprinters, Wayra, Chuncho VRAE, entre otros, nos trae un espacio único donde se puede cocinar ideas, unir talentos y presentar nuevos proyectos con un alto potencial.

Este último Startupweekend Women tuvo como objetivo central el empoderar a mujeres peruanas, quienes pusieron a prueba sus ideas de negocio, teniendo un equipo 80% compuesto por mujeres quienes desarrollaron nuevas ideas de negocio, fortalecieron sus redes de contacto y tuvieron la oportunidad de recibir un coaching con expertos en tecnología y startups. 

En esta edición del evento los equipos concursaron para lograr el primer lugar y obtener un pase que les permitirá concursar a nivel internacional en las finales globales de Singapore.

charisse-matos

Tamya tuvo la oportunidad de entrevistar a Charissa Matos Lillo, coordinadora de costumer success en Techstart y organizadora de los Startup Weekend, quien puntualizó sobre la gran proyección de ayuda a las comunidades, de innovación social, sostenibilidad, economía circular, reciclaje, smart cities que poseen mucho de los proyectos que se han gestado a través de estos eventos. 

Y que el mayor ideal es que se pueda lograr formar una comunidad de líderes que a su vez también puedan generar eventos de este corte, haciendo un efecto multiplicador a lo largo de nuestro país, no solo en ciudades sino también en comunidades al interior del Perú.

Al finalizar la competencia el equipo que obtuvo el primer lugar fue: Sin Taboo, quienes buscan sensibilizar en temas de educación sexual integral en comunidades al interior del país, con una plataforma de fácil acceso e información oportuna, que contiene desde podcast, audiovisuales e inclusive la posibilidad de seleccionar a un especialista que pueda orientarlo en caso lo requiriese. El segundo lugar lo ocupó el equipo de Aliados, en tercer lugar lo obtuvo el proyecto Lulu y el cuarto lugar con mención honrosa el equipo de Conecta. 

Al término de esta nota, Charissa nos indicó de un posible StartupWeekend Kids en Lima Perú para este año 2019, evento que convocará esta vez a estudiantes de colegios a participar como emprendedores de sus propias ideas.

Post a Comment

You don't have permission to register