Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

vacaciones-videojuegos

¿Vacaciones y videojuegos? Aprendamos a darle un buen uso a nuestro tiempo libre

Según el estudio “Protect your digital life this summer and School year” de McAfee, compañía especializada en seguridad informática, son aproximadamente 15 horas semanales las que los niños dedican a un videojuego.

Tengan en cuenta que la permisividad y el acceso poco seguro que tiene las redes sociales en cuanto a contenido online podría exponer a tu hijo innecesariamente.

¿Cómo puedo regular las horas que para en su PC, dispositivo móvil o consola?

La respuesta es, poniéndole horarios y dándole alternativas creativas que puedan llamarle la atención. Debes de prestar mucha atención también en el momento en que le sugieras apagar o dar por terminada una partida de su juego, dado que te será mucho más difícil cortarlo en un momento determinante a que hacerlo cuando no es tan significativo.

¿Por qué debería utilizar controles parentales?

Utilizarlos no implica que no confíes en tus hijos, sino más bien sinónimo de protegerlos de todo lo que está detrás de las pantallas y que no necesariamente ha sido buscado por ellos.

“Según el mismo informe de McAfee, el 89% de los padres son conscientes de los peligros a los que están expuestos sus hijos, pero todavía hay una parte que los desconoce o que no sabe cómo controlar el uso que hacen de los videojuegos y contenidos online”

Actualmente existen herramientas que facilitan mucho esta gestión. Ejemplo de ello son las posibilidades que ofrece Netflix o HBO para restringir o limitar el acceso a sus plataformas. Además de crear perfiles por edades, también es posible establecer la petición de una clave de acceso (PIN) para determinados contenidos.

En el caso de los videojuegos, junto a la clasificación por edades, las consolas también permiten administrar el acceso. Así, en la Xbox One, por ejemplo, es posible seleccionar un uso familiar. Entre otras  configuraciones, figura la administración del tiempo que un niño pasa con la consola, quién puede interactuar con ellas y, cómo no, filtros de contenido por edad.

Post a Comment

You don't have permission to register