Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-acoso-escolar-o-juegos-de-niños

¿Acoso escolar o juegos de niños?

Algunas personas aún consideran que el acoso escolar se trata solo de “juegos de niños“. ¿Qué opinas? Si deseas profundizar en el tema, compartimos una interesante investigación.

Cada día en nuestras vidas es una nueva aventura. Y, en nuestras aulas de trabajo no es diferente. Así, como docentes, tratamos a lo largo del año escolar con niños y adolescentes que muchas veces requieren de apoyo emocional. 

El punto en cuestión es si estamos atentos y preparados para afrontar y diferenciar esta problemática. Lamentablemente, el bullying nace en las mismas aulas y se potencia por otros compañeros de aula.

La realidad del acoso escolar

Frente a los últimos casos de bullying en colegios, debemos confrontar la realidad de la situación. Si bien hay quienes le restan importancia, aludiendo que solo se trata de juegos o bromas entre compañeros, el problema persiste. 

Actualmente, el acoso escolar trasciende países y entornos; ya que, va desde el contacto físico hasta el plano digital. Y, en este último caso, hablamos del ciberbullying. Por lo tanto, como padres y docentes, debemos involucrarnos más en las vidas de nuestros hijos y alumnos. De esa manera, se pueden accionar medidas preventivas en el momento oportuno.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Se trata de simples juegos? Compartimos una investigación en el tema, publicada en Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación.  

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Autor: Luis Evelio Castillo-Pulido
  • Institución: Pontificia Universidad Javeriana – Colombia
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register