Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-el-aprendizaje-cooperativo-en-el-aula

El aprendizaje cooperativo en el aula

Existe un lema que dice: “Juntos nos mantenemos en pie; divididos, nos derrumbamos”. El aprendizaje cooperativo no es nada nuevo; sin embargo, aprende cómo aplicarlo en clase.

Innovando desde las aulas

Se nos presenta una gran oportunidad de innovar en nuestras aulas. ¿Cómo? Impulsando la estrategia del aprendizaje cooperativo en nuestros estudiantes. De esta manera, se reforzarán habilidades blandas y el trabajo en equipo. 

En ese sentido, el propósito es que los alumnos asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje. Así, serán cada vez más autónomos y solidarios con sus compañeros.

El aprendizaje cooperativo como alternativa

Si bien este concepto no es nuevo en la educación, debemos entender que el trabajo colaborativo es esencial en el proceso de aprendizaje. Además, diversos docentes consideran que mejora notablemente el rendimiento académico y las habilidades sociales. Asimismo, refuerza la autoestima y la motivación por aprender.

Compartimos un artículo muy interesante que explica el impacto del trabajo colaborativo en el desempeño de los estudiantes. Además, contrasta las ventajas y desventajas que ofrece como estrategia didáctica.

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Autora: Daniela Barrantes Torres
  • Institución: Escuela de Lenguas Modernas | Universidad de Costa Rica
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register