Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-docentes-emergentes-para-pedagogias-emergentes

Docentes emergentes para pedagogías emergentes

¿Qué significa ser docentes emergentes? Sabemos que las tecnologías cambian constantemente la educación, pero ¿hemos cambiado nuestra pedagogía? 

 El significado de ser Docentes Emergentes

La siguiente frase contiene un significado profundo: “No valoréis sólo la cosecha que habéis recogido, valorad también las semillas que habéis plantado”. Y, es precisamente ese el mensaje que deben transmitir los docentes de hoy. De tal manera que podemos comparar las semillas con los conocimientos plantados en los alumnos. 

“No valoréis sólo la cosecha que habéis recogido, valorad también las semillas que habéis plantado”.

Por otro lado, esta frase nos impulsa a reflexionar sobre nuestra calidad educativa. Por ello la pregunta: ¿Qué tipo de educación estamos brindado? Es decir, ¿qué estamos sembrando en la mente y corazón de nuestros estudiantes? 

Formación de pedagogías

Las llamadas pedagogías emergentes son aquellas que buscan elevar la docencia a un nivel en el que supere los retos del sistema educativo. Es decir, que esté en constante evolución y transformación. Si reconocemos que la educación está cambiando, ¿hemos modificado nuestra pedagogía? o ¿seguimos dando más de lo mismo?.

Si deseas conocer más, descarga el siguiente artículo. Y, también puedes revisar un decálogo del docente emergente.   

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Autor: Enric Roca Casas
  • Institución: Universitat Autònoma de Barcelona
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register