Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Tamya-los-mapas-mentales-como-facilitadores-de-aprendizaje

Los Mapas Mentales como facilitadores de aprendizaje

A la hora de estudiar, muchas veces obviamos la importancia de los mapas mentales. ¡Descubre por qué estos diagramas y representaciones gráficas pueden convertirse en tu mejor aliado!  

¿Qué es un mapa mental? 

Un mapa mental (o conceptual) es la representación gráfica y esquemática que establece relaciones entre distintos conceptos de estudio. Es decir, sintetizan visualmente la información. De esta manera, facilita la comprensión y asimilación de los contenidos.    

Los mapas mentales del día a día 

Como seres humanos dedicamos nuestra vida y esfuerzos a la búsqueda de ideales y metas. Y, lo reconozcamos o nolosmapas mentalesrepresentan esos conceptos en nuestra rutina diaria.  

De igual manera, los estudiantes pueden asociar diferentes temas de estudio a través de mapas conceptuales. Así, se facilita el intercambio de puntos de vista y asimilación de las lecciones entre docentes y alumnos. Y, a su vez, se va perfilando el protagonismo del estudiante en el proceso de aprendizaje.  

Por otro lado, permite que el docente organice los contenidos curriculares y mantenga una estructura coherente en su metodología.  

Conoce Lucidchart  

Hoy en día existen muchas herramientas digitales que te permiten crear y componer un mapa mental. Por ejemplo, Lucidchart es una plataforma colaborativa que, gracias a su software amigable, permite crear mapas conceptuales y compartirlos.   

¿Quieres empezar a crear mapas conceptuales? Descarga el siguiente material y aprende cómo hacerlo fácilmente.  

 

¿Te interesó esta nota? Revisa nuestra sección Revistas y Suplementos para enterarte de más novedades y recursos educativos.

Fuente:

  • Autor: Jose Mendiola
  • Idioma: Español 
  • Material Gratuito
     

Post a Comment

You don't have permission to register