Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

tamya-dia-mundial-del-backup

El Día Mundial del Backup y tu Vida Digital

¿Qué relación puede existir entre el backup y la preservación de tu vida digital? Descubre su importancia y asegúrate de realizar copias de seguridad constantemente.  

Tal vez no sea un día muy popular, pero cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup. ¿Por qué? 

La importancia del backup de tus archivos 

Como reconoce su creador, Ismail Jadun, “Todos conocemos a alguien que ha perdido archivos importantes, fotos, videos, música…”. Y, es cierto que en algún momento todos hemos deseado haber realizado una copia de seguridad.   

Pensando en ello, Jadun promulgó un día para que tomemos consciencia de la importancia de guardar nuestra información personal. Además, busca que reflexionemos sobre las alternativas que existen para proteger nuestros datos.  

Sobre la “Herencia digital” 

Si bien las redes sociales constituyen un inmediato e infinito repositorio audiovisual, éstas no son eternas. Recordemos las bajas que se han dado en los últimos tiempos y la filtración de datos personales.  

En ese sentido, el día mundial de las copias de seguridad tiene otro incentivo: generar conversación en torno a nuestra herencia digital. Así, las futuras generaciones podrán disfrutar de fotos familiares, viajes, eventos extraordinarios, entre otros.  

Datos sorprendentes 

Adicionalmente a crear una fecha especial, Ismail Jadun creó un portal desde donde pudiera compartir sus ideas. Llamado World Backup Day, éste contiene artículos y videos interactivos que resaltan su importancia.  

Asimismo, brinda consejos y recomendaciones. Por ejemplo, te enseña cómo hacer una copia de seguridad en un USB y una online.  

Por otro lado, muestra muy buenas razones para empezar a realizar copias de seguridad: 

  • 1 de cada 10 ordenadores es infectado con un virus cada mes.  
  • El 29% de los desastres son accidentales.  
  • El 30% de las personas nunca ha realizado una copia de seguridad.  
  • 113 móviles se pierden o son robados cada minuto. 

 

¿Te animamos a salvaguardar tus archivos? Si es así, puedes revisar nuestra nota Top 5: Herramientas de almacenamiento en la nube 

Post a Comment

You don't have permission to register