Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

game-builder

Game Builder, el videojuego de Google al estilo de Minecraft

Mientras que la educación siga desarrollándose gracias a la influencia de la tecnología, cada vez más nativos digitales estarán aptos para utilizar las herramientas que le ofrece el internet para desarrollar propuestas innovadoras.

Así como Microsoft logró acertar al segmento educativo con la compra de Minecraft, Google no se queda atrás y construye Game Builder, el cual tiene como objetivo ser una herramienta completamente intuitiva y sencilla que pueda ayudar al usuario a elaborar un juego funcional en 3D en alrededor de 10 minutos.

Google ha concebido Game Builder para dos tipos de perfil:

  1. Los creativos no desarrolladores: Aquellos que tienen grandes ideas y no saben cómo plasmarlas o se les dificulta, así que necesita una vía rápida para construir sus primeros arquetipos.
  2. Desarrolladores: Esta es una forma sencilla para dar vida a sus proyectos y también testear el sistema que crearon.

¿Cómo funciona Game Builder?

Game Builder proporciona un mundo de arrastrar y soltar y un diseñador de juegos basado en bloques y cartas.

Los bloques forman el entorno en el que jugarás, mientras que los fragmentos de código encapsulados en tarjetas controlarán el comportamiento de las cosas en el juego.

Los usuarios pueden hacer plataformas móviles, marcadores, pociones curativas, autos que se pueden conducir y más.

Game Builder permite a los usuarios colaborar en tiempo real con otros usuarios. Esto puede parecer que varias personas construyen un nivel juntos, o que un usuario haga una prueba de juego mientras otros hacen el nivel.

La idea es que si bien al inicio puedas desarrollar diferentes juegos o sistemas sin conocer cómo codificar, con el tiempo puedas entender e interpretar la lógica que hay detrás de estos juegos para poder aprender a crear tu propio comando tarjetas con Javascript.

¿Quieres probarlo ya? accede aquí

También tenemos más contenido sobre Google y sus laboratorios de realidad virtual.

Post a Comment

You don't have permission to register