Lo nuevo:

Tamya

Comunidad TIC Educativa

Correo
info@tamya.pe

Ubicación
Lima – Perú

Síguenos en nuestra redes:

Herramientas digitales gratuitas para docentes en matemáticas

Herramientas digitales gratuitas para docentes en matemáticas

¿Desearías adquirir tutoriales interactivos y propuestas de ejercicios autocorregibles? Pues, esos son algunos de los recursos con los que podrán contar profesores de matemáticas, gracias a Smartick.

Tecnología y educación

Según datos del Instituto Integración, 7 de cada 10 peruanos consideran que la educación mejorará con la tecnología. Ello demuestra la apertura de los padres a un cambio metodológico en la educación. Sin embargo, para que los niños puedan recibir una educación basada en la tecnología, los primeros que deben acostumbrarse y dominar las herramientas digitales son los docentes.

Así, la startup española Smartick ha puesto a disposición de los maestros peruanos de matemáticas una nueva plataforma educativa 100% gratuita. Desde ésta, tutoriales interactivos, información y propuestas de ejercicios autocorregibles, estarán disponibles en español e inglés. Además, cuenta con un foro donde los docentes pueden interactuar con otros colegas y padres para mejorar su metodología.

Conoce al equipo detrás de la iniciativa

Estas herramientas han sido desarrolladas por el equipo de Smartick. Y, está compuesto por 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores. De esa manera, buscan ayudar a los profesores peruanos para que puedan ofrecer clases motivadoras, efectivas y modernas. Para poder utilizar esta plataforma de forma gratuita basta con registrarse en https://profesores.smartick.es y listo.

“Muchos consideran que el primer paso hacia la modernización de la educación es dotar a los salones de clase con tabletas, computadoras y pizarras inteligentes. Sin embargo, olvidan que el pilar de la enseñanza es el docente. Los profesores peruanos necesitan aprender a aprovechar los recursos digitales, para poder conversar con las nuevas generaciones en su mismo lenguaje”, señala Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

 

El dato: La última Evaluación Censal de Estudiantes reveló que solo el 25.2% de los alumnos de cuarto de primaria puede resolver problemas matemáticos satisfactoriamente.

Fuente: Smartick

 

Si te interesó esta nota, revisa nuestra sección TIC Educación para encontrar más novedades y recomendaciones.

Post a Comment

You don't have permission to register